La secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Morán, acudió al stand de la Concanaco Servytur en el Tianguis Turístico para conocer la propuesta de turismo digital de la organización. Foto: Twitter @Concanaco.
La tecnología debe ser aliada del turismo: Concanaco-Servytur
El presidente de Concanaco-Servytur sostuvo que el turismo digital tiene que estar al alcance de todos los negocios y empresas.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), promueve el uso de la tecnología como herramienta indispensable para el crecimiento económico de las más de 4.8 millones de unidades económicas que representa.
El acceso a la tecnología no debe limitarse a las grandes corporaciones, sino que debe contemplar a las pequeñas y medianas empresas, que requieren instrumentos sencillos, pero efectivos para incrementar sus ventas.
“Todas las empresas pueden y deben aplicar procesos desde la innovación que les permitan seguir creciendo; como Confederación, debemos tender puentes”, explicó el presidente del organismo.
La Concanaco-Servytur mostró a líderes empresariales y tomadores de decisiones que acuden al Tianguis Turístico 2022, en Acapulco, Guerrero, su estrategia digital, la cual incluye plataformas como Rutas Digitales Inteligentes (ya en operación en Chihuahua, Baja California y Querétaro), Concaclick —que permite adquirir bienes y servicios totalmente en línea— y directorios digitales, entre otras.
Aquellos que acudieron al stand de Concanaco-Servytur en el Tianguis Turístico pudieron conocer estos servicios, como la geolocalización por código QR aplicada en la actividad turística.
El tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales de Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre, participó como ponente en el foro “La transformación digital en el sector turismo. Retos y oportunidades”, donde presentó precisamente el ecosistema tecnológico creado por el organismo.
Más de 90 cámaras nacionales, indicó De La Torre, han emprendido la transformación digital de sus procesos.
“La pandemia aceleró la transformación digital, no solo en México sino en todo el mundo”, explicó.
Fuente: forbes.com.mx | Sección negocios del 23 de mayo de 2022