18 BOLETÍN COMISIÓN DE TURISMO

DESCARGAR PDF

 

REALIZA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO GIRA POR BELICE PARA PROMOVER AL SECTOR TERCIARIO DE MÉXICO

 

A invitación de la Secretaría de Turismo federal, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, presenta la estrategia digital y el catálogo de servicios en el país fronterizo, con el fin de incrementar las oportunidades de negocio de las empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo.

 

Ciudad de Belice, Bze. 27 de junio de 2022 – La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) presenta ante actores clave de la industria turística de Belice la estrategia digital y el catálogo de servicios, promoviendo así la sinergia entre ambos países para el desarrollo de productos turísticos y el intercambio de bienes y servicios.

 

A invitación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, emprendió una gira de trabajo de tres días en Belice para, siguiendo el eje de impulso empresarial, aplicar estrategias que incrementen el flujo turístico entre México y Belice, reactiven la conectividad aérea entre ambos países, fomenten la creación de productos turísticos en conjunto y en definitiva, favorezcan el crecimiento de las más de 4.8 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo que representa el organismo cúpula.

 

“Las empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo no conocen fronteras, el mercado es ahora global y, a través de las alianzas estratégicas continuaremos impulsando su crecimiento”, explicó Tejada Shaar.

 

El presidente de CONCANACO SERVYTUR México fue recibido por la Embajadora de México en Belice, Martha Zamarripa, con la que pudo abordar estrategias para impulsar a las empresas mexicanas con sede en el país vecino.

 

El líder de la Confederación intervino en el seminario Así es México, dirigido a tour operadores y empresarios del sector turístico, en el que presentó la estrategia de turismo digital de la Confederación con énfasis en las rutas turísticas inteligentes que se desarrollan en Chihuahua, Querétaro y Baja California.

 

Además, Tejada Shaar participó en reuniones de trabajo con, entre otras personalidades, Anthony Mahler, Ministro de Turismo de Belice, Rodwell Ferguson, Ministro de Transporte, y Nicole Solano, CEO de Turismo de Belice, además de representantes del sector de transporte y logística, con el fin de aplicar sinergias que reactiven la conectividad terrestre entre México y Belice.

 

Belice, que cuenta con 193 kilómetros de frontera terrestre con México, se ha desarrollado en torno a la actividad turística, que representaba antes de la pandemia el 40 por ciento de su PIB y el 39 por ciento de sus fuentes de empleo.

 

 

TURISMO DE BIENESTAR CRECERÁ ENORMEMENTE PARA 2030

 

Uno de los principales impulsores del mercado será aumentar la concienciación de los pacientes sobre la salud, el bienestar y el cuidado personal. Las campañas promocionales organizadas por varios gobiernos también fomentan el turismo de bienestar en todo el mundo. Los servicios de bienestar que ofrecen los jugadores ayudan a los clientes a encontrar soluciones para mejorar o mantener su salud y bienestar. El creciente número de personas conscientes de la salud está contribuyendo a la creciente demanda de actividades de bienestar en destinos turísticos populares.

 

Perspectivas y hallazgos clave del sector del informe:

El aumento de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como la diabetes, la obesidad y el colesterol alto debido a los horarios de trabajo ocupados y los estilos de vida sedentarios, está impulsando el crecimiento del mercado. El mercado está fuertemente influenciado por factores como la creciente conciencia sobre el turismo sanitario y la creciente carga de enfermedades. Además, la creciente prevalencia de enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad, el aumento de los ingresos disponibles, la creciente adopción de servicios de viajes en línea, la creciente influencia de las redes sociales y el aumento de la inversión gubernamental para atraer turistas están impulsando el crecimiento del mercado.

 

El sector turismo en general se vio afectada negativamente por la pandemia de COVID-19. El mercado fue testigo de una importante caída en el número de viajeros debido a las restricciones a los viajes y la entrada de turistas internacionales. Según Global Wellness Institute, la cantidad de viajes de bienestar en América del Norte disminuyó un 43,8 % en 2020. Se espera que el número creciente de viajeros secundarios y la reanudación de las actividades de los spas y resorts impulsen el crecimiento del mercado después de la pandemia.

 

 

Regresar

Cargando...