Foto: freepik
Qué país de América Latina será uno de los 5 más visitados del mundo en 2040, según Google
Es un estudio que hizo el gigante tecnológico con la firma Deloitte.
Cuáles son los destinos top en el mundo.
Un estudio desarrollado por Deloitte y Google, titulado "NextGen Travelers and Destinations", adelanta cuál es el país de América Latina que se encontrará entre los más visitados del mundo en 2040 con una perspectiva de 90 millones de turistas internacionales.
En este informe la meta fue examinar los perfiles de los turistas y los destinos para asistir a los operadores de viajes en su transformación, anticipándose a las tendencias futuras.
Cuál será el país de América Latina que estará entre los 5 más visitados del mundo en 2040
Según el estudio, uno de los países más visitados en América Latina será México.
México es conocido por las playas en el Pacífico, el golfo, y su diverso paisaje de montañas, desiertos y selvas. México es conocido por las playas en el Pacífico, el golfo, y su diverso paisaje de montañas, desiertos y selvas.
Para 2040, se espera que el turismo de los cinco destinos principales disminuya a un 20%, contrastando con el 30% que tenían en 2019. Aunque España, Francia, Estados Unidos y China seguirán estando entre los primeros cinco, Italia se moverá al sexto puesto y México avanzará al quinto.
Por qué México será el país latino más visitado en 2040
El aumento del turismo en México no es casualidad. Entre 2019 y 2040, se sospecha que el país experimentará un crecimiento anual de entre 2,5% y 3,5% en la llegada de turistas.
A pesar de los desafíos económicos que enfrenta el sector turístico, México continúa demostrando su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno cambiante.
La inversión en infraestructura turística, la promoción de destinos menos conocidos y la adopción de medidas para garantizar una experiencia segura y placentera para los visitantes son elementos clave en el impulso continuo del turismo en el país.
Además, México tiene una gran diversidad de atractivos, desde playas paradisíacas hasta sitios arqueológicos y ciudades coloniales, lo que contribuye significativamente a su popularidad.
Fuente: Clarín